SOLO ZANDONAI LTDA.

Línea 90 Glasurit Base Agua

A través de su marca para repintura automotriz Glasurit, BASF es pionera en el mundo con la Línea 90 – sistema de pintura base agua. Líder mundial en tecnología, es también pionera en la introducción del sistema en América del Sur y está presente en Brasil desde 2005.

Además de la tecnología y calidad, existe un factor muy importante relacionado a esos productos: la preocupación con el medio ambiente. Sabemos que es un tema de extrema importancia, que viene cambiando en los últimos tiempos. La Línea 90 cumple con las más rígidas normas ambientales vigentes en los mercados europeos y norteamericano y comprende un portafolio completo de productos en conformidad con la legislación sobre emisión de solventes.

En los talleres donde se utiliza la Línea 90, se observaron diferentes beneficios en el proceso, como mayor productividad, facilidad en el ajuste de las tonalidades de colores evitando el retrabado y, el factor principal, la calidad final del trabajo, que reproduce con fidelidad el color y la textura de la pintura original aplicada en línea de montaje, aún si el vehículo fue pintado originalmente con pintura base solvente.

BASF, que tiene como uno de los pilares de su estrategia asegurar el desarrollo sustentable, utiliza la tecnología diferenciada para asegurar un futuro más  saludable y seguro. Por eso, busca socios y clientes que compartan esta misma filosofía y visión innovadora.

¿Qué es?

El sistema de la Línea 90 – Glasurit se compone de base, resina y diluyente base agua, permitiendo hacer repinturas completas en grandes superficies de la carrocería o pequeños retoques ubicados en cualquier tipo de sustrato.

La Línea 90 – Glasurit es completamente compatible con la pintura original del vehículo, aunque haya sido pintado originalmente en la fábrica con una pintura convencional base solvente. Los procesos de aplicación de primer, barniz y el secado final de la pintura son prácticamente idénticos a los de la pintura convencional.

Desde la implementación de la línea, hace más de dos años, se han realizado más de 15.000 reparaciones en talleres, sin devoluciones. La eficiencia del sistema, aliada a los objetivos de reducir la emisión de contaminantes en el proceso de repintura, así como mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales que forman parte, hicieron que el sistema fuera rápidamente reconocido y buscado por nuestros clientes.

Características y Ventajas

La Línea 90 permite una aplicación fácil asegurando un resultado perfecto, además de reducir en más del 90% la emisión de solventes preservando el medio ambiente y la salud del profesional que trabaja directamente en la reparación.

El sistema más eficiente:

  • Seguro: usa las técnicas habituales de aplicación
  • Rápido: excelente poder de cobertura
  • Eficiente: menor cantidad de producto en el sistema
  • Eco-Eficiente: cantidad de solventes menor al 10%